stickyimage

Felici is packed with a cool notification manager, alert your visitors the smart way.

Learn More Close
http://www.ruralpergamino.org/wp-content/uploads/2014/03/Ateneo-Juvenil.jpg

Ni la lluvia ni el frío opacan esta fiesta de cumpleaños llena de color

Con muchos expositores y contenidos para todas las edades, abrió sus puertas la 74º Expo Rural.

En el día de ayer, tomó vida la 74º Exposición Rural de Pergamino, en una muestra que promete entretenimiento para todas las edades.

Como año a año ocurre, asistieron numerosos contingentes de colegios, que recorrieron la muestra coordinados por alumnos de la escuela Agrotécnica. En la visita, los chicos visitan la carpa de la semilla, donde se montó un micro cine con una película de SEMI, el personaje animado, que destaca el papel de la industria a nivel local, y el por qué Pergamino es Capital Nacional de la Semilla.

El recorrido continúa en el stand de la Municipalidad, donde abuelas cuentan cuentos y hay programadas numerosas actividades el fin de semana. A la vez, visitan el stand de OSAM, en el que se toman los datos para un estudio de obesidad infantil en la ciudad, y asisten a charlas organizadas por el Hospital de Pergamino. Además, por supuesto de visitar a los animales, y recorrer toda la muestra.

Con la lluvia, tomó mucho brillo el clásico rincón patero, que estrenó organización, de la mano del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural. Los chicos ofrecen opciones rápidas y ricas para los visitantes y cabañeros, que buscan un refugio en el corazón del Predio.

En cuanto al ingreso de animales, se cerró esta tarde y ya está todo preparado para los remates el fin de semana.

También, sigue la venta de cupones para el sorteo de un auto 0 km a elección y las dos motos; y las entradas para la cena, con shows y espectáculos para pasar una noche de lujo.

Pablo Sorasio, Presidente de la entidad comentó: “Estamos contentos por la confianza que año a año nos dan los expositores y la gente, que siempre nos acompañan, pese a la lluvia y el frío. Invitamos a todos los que aún no pudieron venir, nos espera un fin de semana a puro sol para disfrutar”.

Para mañana, la agenda programada es la siguiente:

8.00: Inicio de tareas del jurado de Clasificación de bovinos, ovinos, aves y conejos. Continúa ingreso de equinos.
10.00: Habilitación de la 74ª Exposición Rural:
Stands interiores y exteriores. Muestra de fotos: Concurso Fotográfico “Reflejos de Nuestro Campo”. Carpa Sector Semillero – Funciones de Cine. 3º Salón del Automóvil – Pista 4 x 4. Carpa de Artesanos, Carpa de las colectividades y demás servicios gastronómicos y Juegos infantiles.
A las 12:00, está programada una charla de ACARA, sobre Concesionarios de maquinaria agrícola, a cargo del Lic. Mariano Lamothe de la consultora ABECEB, llamada “ANÁLISIS DEL SECTOR MAQUINARIA AGRÍCOLA”.

A las 18 horas, está programada la entrega de premios del Concurso Fotográfico. Y por la noche permanecerá abierta la carpa de las Colectividades, con shows en vivos.

Desde la organización se informa que hoy viernes las entradas serán gratuitas aunque siguen en venta, los cupones del sorteo.

Los interesados en conocer más detalles, pueden ingresar a la nueva página de la Rural: www.ruralpergamino.org.ar