Seccion Equina - copiaLa Sociedad Rural de Pergamino busca promover la actividad hípica, por eso pone a disposición de sus socios, 23 corrales y boxes cubiertos en alquiler, para el cuidado de caballos destinados al polo, el salto o simplemente, el esparcimiento y la recreación.

Las instalaciones están dotadas de galpones, montureros, picaderos, pistas de vareo, de salto,  mangas y zonas de pastoreo.

Desde la sección equina, se ofrecen los siguientes servicios: monta, clases de equitación para niños, salto para todas las edades, y equinoterapia, a través del Consejo del Discapacitado.

Asimismo, a lo largo del año, se desarrollan distintas actividades como cabalgatas, cursos y capacitaciones.

EQUINOTERAPIA

La Equinoterapia es un método terapéutico que utiliza el caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.
Se aplica en distintos casos tanto en niños hiperactivos como en personas con diferentes patologías. Es una actividad con resultados sorprendentes si se práctica con continuidad y a lo largo del tiempo.
La Sociedad Rural de Pergamino, ha cedido el espacio al Consejo del Discapacitado, para su desarrollo.

PRÁCTICA DE POLO

El polo es un deporte que cada vez más va ganando adeptos y encuentra a la Argentina como el máximo exponente.
Dado que el pato moderno tiene parecidos con este deporte, como las dimensiones de la cancha, que son relativamente similares, o que los equipos constan de cuatro jinetes; hoy día, las instalaciones del Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, son utilizadas para su práctica por “La Merced de Pergamino” Polo Club, ofreciendo otra alternativa diferente más, en lo que se refiere a actividades deportivas en la ciudad.