Basta de analizar la posibilidad de aumentar los derechos de exportación

Los derechos de exportación son un castigo a la producción, aún más, para los productores que están alejados de los puertos. Las economías regionales y particularmente las que se desarrollan en el norte, son mercados específicos de “especialidades” como poroto, garbanzo, incluso maíz y soja, y con un aumento de las retenciones, quedarían afuera del…

Los tamberos del oeste bonaerense analizan una protesta, tienen un costo de $ 9 y cobran $7,40 por litro de leche

La decisión del Gobierno Nacional en no intervenir en la situación que enfrentan los productores de leche en el país, va cocinando en los mismos una acción de protesta, que podría darse la próxima semana en Trenque Lauquen, según anticipo el presidente de la rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarstky quien también administra un tambo…

Semillas: un proyecto de CRA genera diferencias con otras entidades y el Gobierno

El 21 de diciembre de 2017, las entidades que debatieron por semillas estuvieron con Etchevehere para presentar los puntos de consenso Malestar generó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y en entidades gremiales y técnicas del agro que trabajaron un año en un consenso para una ley de semillas la decisión de Confederaciones…

Una nueva reunión del Consejo Asesor Agropecuario

A mediados de marzo se realizó, en la Municipalidad del Partido de Pergamino, la reunión del Consejo Asesor Agropecuario. Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de las instituciones agrarias, delegados, productores agropecuarios, Carlos Pérez, jefe de Gabinete y el fiscal Nelson Mastorchio. La apertura fue realizada por el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, quién dio…

Se cumplieron los peores pronósticos de los productores: la sequía no da tregua

Se autocumplió la profecía. A veces acusados de exagerados y hasta escandalosos, los productores agropecuarios tuvieron razón, aun en desmedro propio. Hace casi 50 días, en las localidades bonaerenses de Pergamino y Chivilcoy pedían por lluvias bajo un sol abrasador y una temperatura de 38 grados: los cultivos comenzaban a mostrar síntomas de déficit hídrico…