Comparación Precios de los Alimentos

El precio de los alimentos sube casi tres veces más en Argentina que en los países vecinos, porque no se combate adecuadamente la inflación

La inflación en Argentina no cede. El INDEC midió para marzo una suba de los precios minoristas de 6,7% mensual y de 55,1% anual. Los precios crecieron liderados por los rubros educación (23,6% mensual), prendas de vestir y calzado (10,9%) y vivienda, electricidad y gas (7,7%). Los alimentos, a pesar de las expectativas, no lideraron…

Con más controles de precios y mercados intervenidos habrá más inflación

La política anti-inflacionaria sólo logra generar inflación reprimida. Los nuevos anuncios y medidas de suba de derechos de exportación a harinas y aceites de soja, fideicomiso del trigo – un aumento de retención encubierto-, retrotraer precios de alimentos a febrero y precios cuidados que desincentivan la oferta, generan desabastecimiento recurrente. A esto se suma la…

La inseguridad rural, otro flagelo más que sufren los productores día a día en el campo

En la madrugada del día de hoy nuestro delegado por Misiones en la Mesa Ejecutiva de CRA , Adrián Luna Vázquez ha sido víctima de un nuevo episodio de inseguridad rural al sufrir el ataque en su establecimiento donde le han dañado alambres y robado hacienda.  Los argentinos hemos vivido épocas de violencia política e…

CRA no participará de la convocatoria a la Mesa Ganadera

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tal cual lo hemos manifestado reiteradamente, insiste una vez más en que no habrá Plan Ganadero posible en las condiciones en que la actividad ganadera nacional debe hoy desarrollarse. Intervenciones, cupos, prohibiciones, no conforman el marco adecuado para la búsqueda de consensos mínimos necesarios para asegurar el crecimiento de la…

Confederaciones Rurales Argentinas y el respeto a la Corte Suprema de Justicia

Para Confederaciones Rurales Argentinas, la independencia de los Poderes del Estado, hace a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si queremos vivir en una República institucionalizada. Las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado, resultan francamente intolerables, solo pueden albergar estas ideas, quienes…