80 años de la Sociedad Rural de Pergamino – 1927 – 2007

Los paisajes, las ciudades , los hombres y los trabajos, el campo y nuestra región, forman parte de la temática de muchos creadores cuya obra nos ayuda a reflexionar acerca de quienes somos, cuál es nuestro lugar en el mundo y cuál es nuestro futuro.
La Sociedad Rural de Pergamino tiene hoy el privilegio de poder contar en sus salones con la expresión, materializada en sus pinturas, de destacados artistas pergaminenses.

Privilegio que aceptamos como regalo a nuestro 80º aniversario y que hemos querido compartir, desde esta muestra, con la comunidad toda. Porque entendemos que contribuye de manera valiosa al proceso de construcción colectiva de nuestra identidad. Identidad que crece desde lo espiritual, afianzando nuestras raíces y permitiéndonos visualizar el camino a seguir.
A todos ellos nuestro mayor reconocimiento.

Ing. Agr. Roberto P. Campi.
Presidente.

Agradecemos la colaboración y el asesoramiento del Maestro Angel Ricardo Juárez.

Nació el 28 de noviembre de 1955 en Pergamino, Buenos Aires. Radicado en Rancagua, realiza allí sus primeros trabajos y estudios. En el año 1979 se vincula al Grupo Pintores Pergaminenses. Cursa estudios en la escuela Municipal de Bellas Artes de Pergamino con los maestros Fioravanti, Bangardini y Ernesto Dauguet. Becado por el Fondo Nacional de las Artes en el año 1985, estudia con el maestro Juan Grella en Rosario y en 1986 asiste al taller del maestro Hermenegildo Sabat, en la Capital Federal. Desde 1985 expone en Centoria Galería de Arte y participa en salones y premios nacionales y del exterior. Sus obras se encuentran en colecciones nacionales y particulares del extranjero.

Web site: www.angelricardojuarez.com.ar