La 79º edición de la Expo Rural, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en el predio de la Institución, promete entretenimiento para todos los públicos.
En el marco de los festejos por sus 90 años y como se anunció, las actividades comenzarán el día 2 de septiembre con la presentación del espectáculo “Remediado es nuestro Mal” del coro Periferia Local en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, que cuenta con el apoyo de Cultura de la Municipalidad.
En relación a las actividades, se confirmó que por segundo año consecutivo volverá el espacio exclusivo que tendrá la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. También volverán las Colectividades sólo de día.
Daniel Ángel Graziani, Presidente del Grupo y perteneciente a la comunidad sanmarinense, comentó: “Tenemos muchas expectativas, el año pasado fue un éxito y esperamos este año superarlo”.
“No faltará sabor y diversidad, seremos 6 colectividades: los Vascos, que estarán acompañados del Fortín Pergamino con sus tradicionales comidas patrias; los croatas, con la clásica pata de ternera; los sanmarinenses, con sus piadinas; y la comunidad sirio libanesa, con los niños envueltos y las empanadas sfijas”.
En cuanto a charlas, el Ministerio de Agroindustria estará presente con un stand y ofrecerá además, una Jornada de actualización en Tránsito de Granos, Semillas y Hacienda para productores, en la que se explicarán las disposiciones exigidas; la diferencia entre granos y semillas y ante qué organismos hacer los trámites, que estará a cargo de SENASA e INASE.
Asimismo, con el apoyo de Fortecar y el auspicio de Cabaña Namuncurá, el Ing. Fernando Vilella del Simposio Internacional en la Facultad de Agronomía de la UBA, ofrecerá la charla “De granero del mundo al supermercado del mundo”. Los argentinos se incluyen en el 10% de la población mundial que tienen excedentes relevantes de alimentos y que son parte imprescindible de la Seguridad Alimentaria Global, actual y futura. La charla brindará todas las respuestas a cómo Argentina puede aprovechar esto correctamente.
El cierre de oro por los festejos lo tendrán los sorteos, que vuelven con importantes premios: una moto y un LCD el día sábado y el domingo otra moto y un auto 0 km a elección. “Estamos poniendo toda la carne al asador, queremos que sea una fiesta inolvidable para Pergamino” comentaron desde la organización.
Por último, recordaron a los interesados que ya quedan pocos días para el cierre del concurso de fotos.
Más información y consultas, visitar: www.ruralpergamino.org.ar