La manifestación tendrá lugar en la Autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta 90, a la altura de Villa Constitución.
Así lo confirmó su presidente Jorge Josifovich al diario La Opinión. «No puede estar todo regulado por el Estado, somos 45 millones de rehenes del Ejecutivo y tenemos que rebelarnos gobierne quien gobierne», expresó el dirigente.
La Sociedad Rural Argentina, y sus diferentes delegaciones, entre ellas la de Pergamino se plegarán a la asamblea que fue convocada por Federación Agraria Argentina (FAA) para el próximo martes 28 en la autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta 90, a la altura de Villa Constitución. La misma surge ante la preocupación que genera la sequía, las medidas que son consideradas insuficientes para el sector y el impacto que en este contexto tienen las retenciones, las intervenciones en el mercado de granos y la brecha cambiaria.
Es dable destacar que, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por la sequía un escenario posible es una caída del Producto Bruto Agropecuario en 15.900 millones de dólares, lo que significa el equivalente a perder todo el capital de siembra para una campaña.
«Ante la magnitud de la crisis»
En un comunicado, las sociedades rurales y asociaciones de productores de San Pedro, Rojas, Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Arrecifes, Colón y San Antonio de Areco se adhirieron a la movilización. «Ante la magnitud de la crisis que pone al descubierto un modelo que nos condujo al 50% de pobreza y al dispendio público de los enormes recursos extraídos a los sectores productivos, de los que el sistema político es absoluto responsable, y afirmando nuestro postulado que todos somos productores, (con independencia, seamos institucionalizados o autoconvocados), adherimos a la movilización convocada por FAA el 28 de febrero 2023 en el cruce de RP 90 y autopista Rosario-Buenos Aires para analizar las profundas razones de este fracaso ya que ningún paliativo será de utilidad en semejantes circunstancias», expresaron.
Pergamino presente
La Rural de Pergamino adhiere y estará presente el martes venidero en la manifestación.
Fuente: La Opinión de Pergamino