La pobreza nos interpela mientras la política está divorciada de los temas que le importan a la sociedad

Comunicado de CRA. Hace apenas, unos pocos días, se difundieron de manera oficial las cifras de pobreza e indigencia, las mismas muestran de manera evidente el colapso social que atraviesa nuestro país. Sin embargo, pareciera que existe entre nosotros el acostumbramiento a recibir tan lacerantes números, como una muestra más del agotador resumen de cada…

Apoyar el camino con más impuestos, es votar el acta de defunción al sector privado

Comunicado de la CEEA Regional Santa Fe. La actual presión tributaria que carga sobre los argentinos que trabajan y producen para poner al país de pie, y en especial los santafesinos, no tiene lugar para más impuestos. Por eso estamos convencidos que el nuevo proyecto denominado “aporte solidario” no es el camino, porque es lisa…

Suspensión de la Expo Rural 2020

Les compartimos un mensaje de nuestro Presidente respecto a la suspensión de la Expo Rural 2020. Con el objetivo de priorizar la salud del público, los expositores y nuestros colaboradores, desde la Sociedad Rural de Pergamino comunicamos que hemos decidido cancelar la Exposición Rural correspondiente al año 2020. No fue una decisión sencilla porque sabemos…

Comunicado ante los anuncios del Gobierno en relación a la empresa Vicentín

La Sociedad Rural de Pergamino ve con gran preocupación la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentín. Consideramos que no es función del Estado hacerse cargo de empresas privadas, tengan o no  problemas económicos y/o financieros. Para eso están las leyes de convocatoria y eventualmente quiebra. Seguramente otros actores del mismo mercado hubieran encontrado…